SUGAR MAN - RESEÑA JMER

De nombre simple, no hay por decorar el título con más, en fin, no tengo mucho que decir, solo un pequeño agradecimiento, gracias Sixto Rodriguez

Sugar man, won't you hurry,

'cause I'm tired of these scenes.

For a blue coin, won't you bring back

all those colors to my dreams.

 

¨Sugar Man¨, estás apresurándote mucho, vas demasiado rápido, me canso, me canso de este paso, de este caminar, me caso de ver siempre lo mismo. ¡Lo tengo! Devuélveme aquellas vistas utópicas de mis sueños ya muertos, devuélveme la alegría y la vida, y yo, a cambio te lo compensaré con un voto de lealtad, verdad, fe… aquellos significados eternos del azul… es un trato justo.

 

Silver magic ships you carry.

Jumpers, coke, sweet Mary Jane.

 

Se alzan navíos, altos, bellos barcos plateados, barcos pintosos, barcos de fiesta, con alegres hombres saltando, divirtiendo, montan un gran espectáculo en aquellas naves plateadas, traen diversión además, mira, ¨Sugar Man¨, coca, y una dulce muchacha que te sumerge en aquellos anhelados e utópicos sueños, Mary.

Sugar man met a false friend

on a lonely dusty road.

Lost my heart when I found it,

it had turned to dead black coal.

 

¨Sugar Man¨ aquel camino terroso, seco, ¿lo recuerdas? De allí vino, allí conociste a quien llamaste ¨amigo alguna vez¨, mira el vacío de tu pecho, aquella roja fuente ya no está, ahora solo es un trozo muerto, muerto, oscuro, de negro carbón.

Silver magic ships you carry.

Jumpers, coke, sweet Mary Jane.

 

Se alzan navíos, altos, bellos barcos plateados, barcos pintosos, barcos de fiesta, con alegres hombres saltando, divirtiendo, montan un gran espectáculo en aquellas naves plateadas, traen diversión además, mira, ¨Sugar Man¨, coca, y una dulce muchacha que te sumerge en aquellos anhelados e utópicos sueños, Mary.

Sugar man, you're the answer

that makes my questions disappear.

Sugar man, 'cause I'm weary

of those double games I hear.

 

No tengo dudas amigo, no tengo dudas, amigo, tu eres la respuesta, ¨Sugar Man¨ haces que los errores de este vago e insulso mundo se vallan… y es que estoy cansado, harto… algo me aqueja… de las letras chicas, aquello que lo es sin serlo, y está sin estarlo… aquella palabras de dos palabras… que son solo una… estos crueles juegos…

Caemos de nuevo en este eterno juego, ¨Sugar Man¨, eres un hombre… ¿lo eres?, veamos esta  eterna puesta de sol… que nos lleva de un desierto, a una cascada, oh ¨Sugar Man¨ devuélveme mis sueños, y déjame volar en esta lenta psicodelia, tan tranquila… armoniosa, de amarillos, rojos… anaranjado, pero no olvides, cuán cansado estoy, del mundo, aquel mundo al que le dicen ¨real¨…


JOSE MIGUEL ESCOBEDO ROJAS

Escribir comentario

Comentarios: 0