THE BLACK KEYS - LONELY BOY - RESEÑA CASE

Y justo cuando empiezas a creerte que era un pisado, lo ves bailando… “ I’m a lonely boy”, (dice). No hay nada más chistoso que ver a un viejo celebrar y que mejor que en la esquina de una oficina por tres minutos y quince, diciéndonos en otras palabras estoy soltero, nena. Claro esto en general;  porque antes nos dice: “Well I'm so above you, and it's plain to see, but I came to love you anyway” Y más adelante junto con el baile que se vuelve más interesante, que un simple marchar, nos dice:  “Oh, I got a love that keeps me waiting (old time), I'm a lonely boy, I'm a lonely boy”. Es decir ¿quién rayos, baila así? (en primer lugar) En segundo lugar ¿quién celebra que lo mantengan esperando? Pero nos replica “old time”. Es decir esta canción no puede ser más simple, que un festejo de soltería, con la obvia “ya te olvide… desgraciada”. Un canto a la idiotez, quiero decir: 

 

Well your mamma kept you 

But your daddy left you 

And I should've done you just the same 

But I came to love you 

Am I going to bleed?

Any old time you keep me waiting


A algunos lograste engañar, incluyéndome, se que debí haberte dejado (como tu padre lo hizo), pero no vine a odiarte, en un tiempo vine a quererte, pero solo dolor me trajiste, en todo momento pasado me tuviste esperándote… Y por fin se dio cuenta… que novedad. Tiempo pasado.

 

Well I'm so above you 

And it's plain to see 

But I came to love you anyway 

So you tore my heart out 

And I don't mind bleeding 

Any old time to keep me waiting 

Waiting, waiting.

 

No es más que lamentos refugiados en un chistoso baile, gritos ilógicos, para saciar esas ganas de admitir que por lo menos no  fue tonto todo el tiempo (old time). Buena canción en temas comercial y musicalmente hablando, sin embargo la letra no pasa a ser más profundo de lo que expuesto “un festejo post-recobro de la razón”… Pero como a muy pocos les importa eso, escúchenla que suena muy bien y diviértanse viéndolo bailar. A propósito este videoclip es prueba de que incluso la esquina de una oficina vista por tres minutos y una persona bailando…producen dinero.


Carlos Antonio Salas Escobar


Escribir comentario

Comentarios: 0